miércoles, 2 de marzo de 2011
El último martir cristiano.
El ministro de Minorías de Pakistán y único integrante cristiano del Gobierno, Shahbaz Bhatti, ha muerto en un ataque perpetrado este miércoles en Islamabad. La Policía ha precisado que el tiroteo ha tenido lugar en un barrio residencial de la capital; su coche fue acribillado cuando se dirigía a su oficina. Los atacantes estaban armados con fusiles Kalashnikov y el ministro se trasladaba sin escolta, a pesar de los dos agentes que habían puesto las autoridades a su disposición.
La muerte del ministro se ha producido casi dos meses después de que el gobernador de la provincia oriental de Punyab, el liberal Salman Tasir, también fuera asesinado en Islamabad. Uno y otro estaban en la diana de los grupos integristas por su voluntad de reformar las leyes antiblasfemia del país, que establecen la pena de muerte para quienes insulten al Islam. Según Bhatti, esta regulación ha sido utilizada para perseguir a las minorías religiosas.
De hecho, el ministro asesinado fue uno de los mayores defensores de la campesina cristiana condenada a muerte por blasfemia, Asia Bibi, e incluso recibió en Islamabad a su marido y sus hijas para garantizarles que haría lo posible por resolver el caso.
Tras la muerte del gobernador de Punyab, tanto Bhatti como la exministra de Información Sherry Rehman -que extremó desde entonces las medidas de seguridad-, todos ellos del gobernante Partido Popular (PPP), quedaron al frente de la cara visible del liberalismo paquistaní. "Sé que puedo ser asesinado si sigo presionando, pero no tengo miedo", había reconocido poco después del asesinato de Tasir.
Los talibán paquistaníes han asumido la autoría del asesinato del ministro, al que han tachado de "blasfemo".
Fuente: ABC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario